La provincia de Soria ofrece a sus visitantes una amplia oferta turística basada en su riqueza natural, patrimonial, cultural e histórica, a la que se suma también una gastronomía de calidad donde la micología juega un papel fundamental.
Uno de los mayores atractivos de la provincia es su patrimonio natural, con hermosos y diversos espacios que el visitante puede encontrar a lo largo y ancho de toda la geografía provincial. Los parques naturales del Cañón del Río Lobos o de la Sierra de Urbión, la Laguna Negra, la Fuentona de Muriel, el Cañón del Val, o el monte Valonsadero, son solo una pequeña muestra de la diversidad de paisajes que ofrece Soria.
En su recorrido por la provincia, el visitante puede encontrar referencias históricas destacadas como la Ruta de las Icnitas. Un recorrido por 15 yacimientos de huellas de dinosaurios en la comarca de Tierras Altas.
Si hablamos de historia, cabe destacar el yacimiento de Numancia, en el municipio de Garray. Un lugar de visita obligada cuya importancia no radica solo en su valor arqueológico, sino que es además un símbolo de resistencia y de lucha de un pueblo por su libertad. Uxama y Tiermes, son otros dos yacimientos que no te puedes perder.
Otro recurso destacado de la provincia, es la multitud de testimonios culturales, arte y monumentos con los que cuenta, vinculados en gran medida con el románico. Una de las mayores joyas de este movimiento artístico se encuentra en la capital: la iglesia de Santo Domingo. Si vienes a Soria, tampoco puedes dejar de visitar la ermita de San Baudelio de Berlanga, conocida como la “Capilla Sixtina del arte mozárabe”.
Más información en https://www.sorianitelaimaginas.com/